LA POLICIA DETIENE EN BARCELONA A UN MAFIOSO ITALIANO DELA CAMORRA NAPOLITANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos, de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido en Barcelona a Raffaele Petrazzuolo, de 26 años y acusado de pertenecer a la Camorra napolitana.
Petrazzuolo, natural de Torre del Greco y domiciliado en el número 17 de la calle París de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estaba siendo buscado por la policía española en virtud de una orden europea de detención y entrega solicitada por las autoridades italianas, por asociación de malhechores de tipo mafioso.
El detenido, según informó hoy la Dirección General de la Policía, está acusado de conspirar junto con otros individuos de su entorno, en el marco de una organización delictiva de tipo mafioso y perteneciente a la Camorra napolitana.
Esta organización fue fundada y dirigida por Luigi Vollaro, alias "El Califa", a quien relevó su hermano Antonio, alias "Tonino", y posteriormente Pietro Vollaro, hijo de Luigi, arrestado el pasado 15 de junio en las proximidades de Roma.
Todos ellos gestionaban negocios ilegales en la localidad de Portici empleando la intimidación y las amenazas, lo que les posibilitaba el control de actividades ilegales como la extorsión y los préstamos de dinero a cambio de tipos de intereses elevados, que realizaban a las empresas de restauración, sector que dominaban al completo y obteniendo de este modo beneficios y asignaciones ilegales.
Los hechos por los que Petrazzuolo tendrá que dar cuenta ante la justicia italiana tuvieron lugar en Portici y alrededores durante el año 2003, y en la actualidad se vienen repitiendo.
Petrazzuolo será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2006
G