LA POLICÍA DETIENE A 11 EXTRANJEROS POR ESTAFAR Y EXPLOTAR A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 11 extranjeros acusados de estafa, falsificación, denuncia falsa, usurpación del estado civil y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los extranjeros, que fueron detenidos tras varias denuncias presentadas por las víctimas de los citados delitos, proceden de China, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Colombia y Ecuador.
La Policía realizó los cuatro primeros arrestos tras recibir la denuncia de varias personas que trabajaban "hacinadas" en un taller textil, situado en el número 9 de la calle Julio Merino. Uno de estos detenidos era residente en España y el resto irregulares.
Por otro lado, un ciudadano congoleño ha sido detenido por regularizar a extranjeros a los que facilitaba documentación falsa a cambio del pago de entre 800 a 1.500 euros. Por idénticos motivos fue detenido un ciudadano guineano, que además utilizaba identidades distintas para adjudicárselas a sus clientes a los que cobraba 150 euros.
Finalmente, la Policía detuvo a cinco ecuatorianos y colombianos también por cobrar 250 euros a extrajeros a los que les prometían un puesto de trabajo y la regularización.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G