LA POLICIA DESMANTELA UN LABORATORIO CLANDESTINO DE COCAINA EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE ALCALA DE GUADAIRA.

SEVILLA
SERVIMEDIA

La policía ha desmantelado un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de cocaína en la localidad sevilana de Alcalá de Guadaira, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

En la operación, la policía se incautó en este centro de 355 gramos cocaína de gran pureza y detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana que venía siguiendo desde hacía ya varios meses.

La detenida, sospechosa de estar presuntamente implicada en redes del narcotráfico aunque no tenía antecedentes penales, tenía 72 años y hacía de enlace para que la cocaína llegara hasta nuestro país desde Colombia.

La olicía intervino en este laboratorio diversos productos químicos utilizados para convertir pasta de coca en cocaína base y, según la policía, la droga llegaba hasta este pueblo sevillano mediante paquetes postales y camuflada en figuras de madera.

En el registro de este centro la policía descubrió 5 latas llenas de disolvente, una bolsa de 6 kilos con una sustancia dedicada al corte de cocaína y diversos artilugios empleados para elaborar las dosis para su posterior distribución y venta.

La polica, que con esta operación ha evitado la llegada hasta el mercado de más de 2 kilos de cocaína, continúa con las investigaciones para detener a las personas que operaban en este laboratorio, situado en la calle Cuba de Alcalá de Guadaria.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C