MADRID

LA POLICÍA DESARTICULA UNA BANDA DE RUMANOS Y ALBANESES DEDICADA AL ROBO EN CHALETS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado un grupo formado por ciudadanos rumanos y albaneses que se dedicaba a la comisión de robos con fuerza en inmuebles de la zona de Valencia y Alicante.

A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados son un total de diez, a los que se les imputa la comisión de, al menos, doce robos en chalets de las localidades de Benicassim, Novelda, Peñíscola, San Carles de la Rápita, Torrente y Campolivar.

Los integrantes del grupo desarticulado cometían sus robos tanto en viviendas deshabitadas como en aquellas en las que se encontraban sus moradores en el interior.

Las investigaciones se iniciaron hace más de tres meses, y han sido realizadas por agentes de Madrid y de Valencia y de Alicante. El grupo estaba especializado en la comisión de este tipo de delitos, tenía una gran movilidad y operaba por toda la costa mediterránea desde Murcia hasta Tarragona.

La mayor parte de los integrantes de la organización fuerondetenidos en la ciudad de Valencia, en concreto en un punto que era de reunión habitual de los arrestados, cuando se disponían a preparar la ejecución de otro robo.

En el momento de la detención les intervinieron diversas herramientas para forzar el acceso a los inmuebles - destornilladores, llaves inglesas-, así como guantes, pasamontañas, linternas, etc.

En el marco de la operación se han realizado, además, cuatro registros domiciliarios en Valencia y Elda (Alicante), en los que se han intervenido joyas, relojes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles procedentes de robos en chalets y domicilios.

También se ha requisado diversa documentación y abundante material para la comisión de los asaltos, como mazas, bates de beisbol, palanquetas, hachas, destornilladores, llaves inglesas y walkie-talkies.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
B