MADRID

LA POLICIA ABORTA UNA PELEA ENTRE BANDAS RIVALES Y DETIENE A CUATRO DE SUS INTEGRANTES EN PRINCIPE PIO

- Armados con una pistola y cuchillos, se disponían a vengarse por una agresión anterior

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía abortaron el pasado fin de semana una pelea entre bandas rivales y detuvieron a cuatro de sus integrantes en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío, en el distrito de Moncloa-Aravaca, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los cuatro jóvenes detenidos formaban parte de un numeroso grupo de personas, con vestimentas propias de tribus urbanas y que, en actitud agresiva, se dirigían al interior de la estación.

Según la policía, en torno a las 00,30 horas del domingo, agentes de radiopatrulla en servicio de noche de la Comisaría de Moncloa-Aravaca observaron a un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que, de forma apresurada y acalorada, se dirigían a la estación de Príncipe Pío.

Los agentes les dieron el alto, les identificaron y realizaron un primer cacheo, encontrando a cuatro de ellos armas blancas (tres cuchillos grandes) y una de fuego (pistola marca "Bruin", modelo 85, calibre 9 mm).

Se trataba de tres chicos españoles de entre 18 y 19 años (Luis Emilio M.C., Florentino F.F. y Braulio Antonio R.R.) y uno dominicano (Franciso Antonio O.G., de 20 años). La policía identificó también a otros seis, menores de edad y todos ellos dominicanos.

Los jóvenes detenidos manifestaron a la policía que pertenecían a la banda latina "Dominican don´t play" ("Con los dominicanos no se juega") y que se habían juntado con integrantes de la banda "Fury tunes" ("Melodía de furia") para pelearse con una banda rival, los "BNB", compuesta por jóvenes sudafricanos.

Con la pelea se disponían a vengar una agresión anterior que estos últimos protagonizaron con integrantes de los "Fury tunes". Tras identificar a todos los integrantes, los agentes trasladaron a comisaría a los cuatro que iban armados, que al término de las diligencias policiales pasaron a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
NLV