POLANCO RECUERDA A LOS "MAGOS" DE LA RADIO EN EL 70 ANIVERSARIO DE RADIO BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús de Polanco, presidente del grupo Prisa y de la cadena de emisoras de la Ser, recordó esta noche, en el acto previo a la entrega de los Premio Ondas 1994, que concede Radio Barcelona, a los "magos del micrófono -como Bobby Deglané, Guillermo Sautier Casaseca, Matías Prats, Pedro Pablo Ayuso, Matilde Conesa o Vicente Marco-, cuyo talento nlaza con el de los profesionales que hoy reciben el Premio Ondas".
Precisamente hoy se conmemora el 70 aniversario de la emisora Radio Barcelona, la primera de la Cadena Ser y la decana de la radiodifusión española.
El galardón de los Premios Ondas, que este año cumplen su 41 edición, consiste en una estatuilla del caballo mitológico Pegaso realizada por el artista Peret. Entre los premiados de este año destacan "Los desayunos de Radio 1" (RNE), "La Ventana" (Ser), "La radio de Julia" (Onda CeroRadio), "Inocente, Inocente" (televisiones autonómicas), "Cifras y Letras" (TVE) e "Historias de la puta mili" (Tele 5).
Otros premios han recaído en la película "La teta y la luna", el director Imanol Uribe, la canción "Contamíname", el grupo Presuntos Implicados, el vídeo-clip "Sabor sabor" de Rosario, el grupo Umpah Pah, los cantantes Sting, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y el disco "Cantos Gregorianos del Coro del Monasterio de Silos".
Julia Otero, conductora del programa "La adio de Julia", de Onda Cero, se dirigió a los presentes en nombre de los premiados y señaló que "los profesionales de la comunicación buscamos por encima de todo que nos quieran, y cuando nos premian nos sentimos felices".
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, pidió que el nacimiento de la cadena local de televisión Barcelona TV "no suponga la muerte de Barcelona Radio".
Maragall se refirió al riesgo que pueden representar los monopolios informativos y ofreció su ciudad, "que s de las mejores de Europa", para hacer posible una comunicación libre entre todos, "y a cambio les pido calidad en sus programas".
Jesús de Polanco se refirió también al reto que suponen las "autopistas de la comunicación" y aseguró que "en Prisa aceptamos desde hace ya unos años ese reto, que representa un compromiso para nuestras capacidades".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
J