Deslocalizaciones
Podemos afirma que su ley para que Ferrovial devuelva las ayudas tendría efectos retroactivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La proposición de ley registrada por Unidas Podemos el pasado viernes para que empresas que deslocalicen su sede fiscal o social devuelvan las ayudas públicas recibidas tendría efectos retroactivos, por lo que afectaría a Ferrovial si consuma su marcha antes de que se apruebe.
Así lo aseguró el portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede en la que garantizó que, en virtud de esa propuesta, si una empresa como Ferrovial “ha recibido subvenciones, tendría que devolver ese dinero” si traslada su sede en los 10 años siguientes a percibirlo.
En su opinión, “la retroactividad es perfectamente posible”, porque “es una ley administrativa”, no penal, y por tanto sólo cuestión de “voluntad política”. “Cualquier partido que se considere patriota debería apoyar esta propuesta”, sentenció Fernández, quien calificó de “inaceptable y del todo antipatriótica” la decisión de Ferrovial, que “no sería nada” sin el dinero de los españoles, puesto que recibió numerosos contratos públicos y se acogió a los ERTE.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
KRT/gja