Morosidad

El plazo de pago a proveedores de las autonomías alcanzó los 28,36 días en agosto, 5,31 días más que en julio

MADRID
SERVIMEDIA

El Período Medio de Pago (PMP) a Proveedores de las comunidades autónomas se situó en agosto de 2022 en 28,36 días, lo que supone un aumento de 5,31 días respecto a julio de 2022.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en cualquier caso el PMP se mantiene dentro del límite de 30 días que marca la ley y lleva ya 21 meses consecutivos por debajo de ese límite.

En relación con la composición del PMP, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 19,72 días y la de operaciones pendientes de pago en 38,63 días. Ello supone un incremento de 2,3 días en la ratio de operaciones pagadas y un incremento de 6,59 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, respecto al mes anterior.

Hacienda sostiene que en el mes de agosto es habitual el aumento de la ratio de las operaciones pendientes de pago y, en consecuencia, del PMP, por el período vacacional.

Ninguna comunidad presentó ese mes un PMP superior al plazo de 60 días, límite a partir del cual el Ministerio de Hacienda y Función Pública comienza a aplicar las medidas previstas en la normativa de estabilidad.

Por su parte, el plazo de pago de la administración central descendió en 0,17 días y se situó en 45,27 días, mientras que las entidades locales tienen un plazo de pago a proveedores de 59,52 días en el octavo mes del año, lo que supone una mejora significativa respecto al del mismo mes del año anterior al disminuir en 17,56 días.

Por último, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se mantiene y se situó en 9,34 días en el octavo mes del año.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2022
JBM/clc