Agricultura
Planas pide al PP y a Vox que solucionen el problema creado con la fresa de Huelva
- Tacha de ”extraordinariamente grave” lo ocurrido con los ganaderos en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y alimentación, Luis Planas, pidió este miércoles al PP y a Vox que solucionen el problema creado con la fresa de Huelva por su política con Doñana y denunció que “pretende ahora culpabilizar al Gobierno y al sector de la situación creada por ellos”.
Así se expresó Planas en unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, donde afirmó que el PP y Vox “están pretendiendo la inversión de la carga de la prueba”.
“Han creado el problema con unos regadíos imposibles e ilegales”, lamentó Planas, quien aseguró que el Gobierno va a “luchar” por el cumplimiento de la legalidad española y europea.
Además, expresó el “pleno apoyo” del Gobierno de España a los productores y recordó que el país exporta 1.500 millones de euros de frutos rojos, de los que 500 millones proceden de Alemania. “Quienes han creado e problema lo tienen que resolver pero no desviando la atención, asumiendo la responsabilidad”, sostuvo.
Por otro lado, preguntado por las protestas violentas de los ganaderos de Castilla y León, afirmó que “la situación creada es extremadamente grave”.
“Rechazamos cualquier acto de violencia venga de donde venga”, prosiguió Planas, quien expresó su “apoyo sin Reservas a los profesionales veterinarios que son objeto de presión y coacción”.
Por último, acusó al PP y a Vox por “de nuevo crear un problema saltándose las normas sanitarias de la UE y de España” y destacó que tras la actuación del Gobierno se “ha restablecido la legalidad y la protección del conjunto de los ganaderos del país”.
“Vox está inoculando en el PP prácticas contrarias a la seguridad y la sanidad animal y no lo podemos permitir y no lo va a permitir el Gobierno de España”, concluyó Planas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
JBM/gja