EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS TENDRA 4.400 MILLONES DE PRESUPUESTO EN 1993, SEGUN SOLANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Plan Nacional sobre Drogas contará con un presupuesto de 4.400 millones de pesetas en 1993, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a este año, según declaró hoy en Madrid el responsable del plan, Miquel Solans.
Solans, que asistió junto al ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, a la inauguración de las "Jornadas sobre prevención de las drogodependencia en la Europa del 93, indicó que el 80 por ciento del presupuesto será transferidoa las comunidades autónomas y cerca de un 10 por ciento a las organizaciones no gubernamentales.
Por su parte, el ministro de Sanidad reconoció que es posible que los recursos destinados a este área no sean suficientes todavía para atender a los toxicómanos que existen en todo el Estado, aunque recordó el esfuerzo hecho por su Gobierno para aproximar la atención sanitaria y social a estas personas.
José Antonio Griñán se mostró partidario de políticas preventivas en relación con las toxicomaníasapostó por el impacto positivo que entre los jóvens puede tener la participación de conocidas figuras del mundo del deporte y el espectáculo en movimientos contra la droga.
La colaboración entre los estados comunitarios dará, a su juicio, la oportunidad de hacer políticas comunes en el campo de la prevención, la formación, la atención y la investigación sobre la droga.
"Frente a la internacionalización del fenómeno de las drogas, que no conoce fronteras", añadió el ministro, "es preciso oponer ua mayor cooperación y cohesión también a nivel internacional. Creo que el trabajo que se está desarrollando, tanto en Europa como en el ámbito de Naciones Unidas, nos permite ser optimistas en cuanto a la consecución de este objetivo".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
EBJ