PLAN HIDROLOGICO. MEDIO AMBIENTE TACHA DE "ABSURDA" LA ALTERNATIVA DEL PSOE AL PHN

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pascual Fernández, manifestó hoy que el plan hidrólogico alternativo del PSOE no resolverá los problemas de agua en España y se basa en planteamientos ambientales "absurdos".

Pascual Ferández declaró a Servimedia que la apuesta por la desalación que incluye la propuesta socialista "va en dirección contraria a la resolución de los problemas ambientales. Es un planteamiento absurdo".

En este sentido, manifestó que la desalación de agua "tiene unos costes económicos más elevados que los de los trasvases, más del doble, y unos costes medioambientales muy importantes. Producir 1.000 hectómetros cúbicos de agua desalada provocaría un aumento de las emisiones de CO2 en España, dependiendo d que se utilice carbón o térmicas de ciclo combinado, de entre 1,4 y 5 millones de toneladas al año".

El secretario de Estado de Aguas y Costas dijo que este incremento equivale a entre un 4,5 y un 14 por ciento de todas las emisiones de CO2 que el Plan Nacional de Energías Renovables pretende evitar.

Fernández dijo que el avance del plan hidrológico del PSOE que hoy aparece en los medios de comunicación hace pensar que se trata de un documento que recoge impresiones "que no aportan absolutamentenada".

Por este motivo, opinó que el plan alternativo "es un texto que ha contentado a los 'barones' socialistas, pero nada más. No creo que vaya a resolver los problemas del agua en España".

Asimismo, se preguntó si el documento del PSOE incluye las infraestructuras necesarias para resolver los problemas de abastecimiento y los plazos de ejecución de estas obras.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
GJA