PLAN HIDROLOGICO. LOS ECOLOGISTAS RECHAZAN TAMBIEN EL PLAN DEL PSOE
- "Es tan malo como el del PP", afirman
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción ha criticado el plan hidrológico alternativo presentado por el PSOE, por considerar que "es tan malo como el del PP".
Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción, declaró a Servimedia que "es igual de malo porque parte de la misma base: el interés en definir déficit y superávit".
Martí Barajas manifestó que el plan alternativo del PSOE "ha supuesto una gran decepción para Ecologistas en Acción. No es un Plan Hidrológico Nacional, sino una programación de obras para los próximos 5 años".
Asimismo, rechazó las propuestas de construcción y ampliación de desaladoras que incluye el plan socialista, por el incremento de emisiones de CO2 que supondrían.
"Cada metro cúbico de agua desalada", señaló, "provoca una emisión de 5 toneladas de CO2. Por eso, desalar 400 hectómetros cúbicos a año, como propone el PSOE, es una barbaridad ambiental".
Por otra parte, Martín Barajas destacó que la propuesta alternativa también deja abierta la posibilidad de trasvasar agua de unas cuencas a otras, ya que especifica cuáles son excedentarias y las que no lo son.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
GJA