EL PLAN ENERGETICO DEL GOBIERNO REGIONAL PREVE DUPLICAR LAS FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 prevé duplicar la energía procedente de fuentes renovables, reducir un 10% el consumo energético a través de medidas de ahorro y eficiencia energética y mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico, entre otros objetivos.
Así lo señaló hoy el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, en la inauguración de una jornada sobre el Plan de Energías Renovables de España 2005-2010.
López indicó que los ámbitos en los que se espera conseguir mayores resultados en los próximos años son los de la energía solar, la energía eólica, la biomasa y la energía procedente de los residuos sólidos y lodos de depuradora. En cuanto a la energía solar fotovoltaica, la Comunidad prevé que casi se multiplicará por 5 la potencia instalada.
Asimismo, y en el ámbito de la energía solar térmica, se plantea el objetivo de alcanzar 400.000 metros cuadrados de paneles de baja temperatura para 2012, frente a poco más de 50.000 m2 existentes actualmente.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2005
J