El plan del Consorcio se retrasará seis meses ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) paralizó el pasado mes de mayo la construcción de 80 viviendas, iniciada por el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal con el fin de albergar a otras tantas familias de diversos núcleos chabolistas de la capital, ya que, según confirmó a Servimedia el gerente de este orgnismo, José Luis Gómez, carecía de la licencia correspondiente.
José Luis Gómez explicó que aunque el terreno donde se van a asentar las casas, un solar de la carretera que une Zarzaquemada con Leganés, pertenece al Ayuntamiento de Madrid, es competencia de la CAM otorgar las licencias, puesto que se trata de un solar rústico.
El Consorcio para el Realojamiento tenía previsto realizar el traslado de las familias, en su mayoría de raza gitana, a finales de este verano, operación que se retrasará u mínimo de seis meses.
Gómez afirmó que la paralización de las obras, que se produjo antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, no se debió a una orden expresa de la CAM, sino que fue el propio Consorcio el que adoptó esa medida.
"La CAM, ante las preguntas del Ayuntamiento de Leganés, municipio colindante al solar, interesándose por lo que estábamos haciendo allí, nos dijo que parásemos hasta conseguir la autorización, y decidimos retrasar las obras para después de las elecciones, indicó.
El terreno de la carretera de Zarzaquemada, que ocupa una extensión de más de 20.000 metros cuadrados al lado de la M-40, albergará 80 casas unifamiliares prefabricadas, compuestas por paneles de hormigón.
En ellas se alojarán las 17 familias que actualmente ocupan un solar situado al lado de la M-30, en el distrito de Chamartín, donde se va a llevar a cabo un Plan de Reforma Interior.
Además, otras 15 familias del asentamiento de Aguacate, en Carabanchel, y varios de los ocupantesde las chabolas de Los Focos, en San Blas, y el Cerro de la Mica, se trasladarán a esas nuevas viviendas prefabricadas.
En total, el Consorcio para el Realojamiento tiene previsto invertir en esta operación más de 40 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
S