PLAN ANCIANOS. CEOMA DEFIENDE RETRASAR LA EDAD DE JUBILACION, EN LUGAR DEL "PARCHE" FRANCES PARA ATENDER A LOS ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Eduardo Rodríguez Rovira, pidió hoy medidas serias y rigurosas, como elevar la edad de jubilación, para abordar los problemas de los mayores, y tachó de "parche" la iniciativa francesa de suprimir un día festivo para atender a los ancianos y personas enfermas.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez Rovira admitió que en España hay tomar medidas serias para resolver los problemas que se van a proucir con la Tercera Edad en toda Europa, a partir del 2015-2020, pero insistió en que la propuesta francesa es "como un parche" y hacen falta medidas más serias y rigurosas que "trabajar un día de más para atender a los ancianos".
A su juicio, "hay que abordar de lleno que se trabaje más años. Lo que no puede ser es que una persona antes, cuando la esperanza de vida era 65 años y la gente no llegaba casi a la edad de jubilación, trabajaba 40 años, y ahora la gente empieza a trabajar mucho más tarde, s jubila mucho antes y vivimos más, por lo que casi vamos a recibir pensión tantos años como los que hemos trabajado".
La solución, según dijo Rodríguez Rovira, pasa por retrasar la edad de la jubilación y subir la contribución a la Seguridad Social, porque "si la vida dura más habrá que pagar más", insistió.
El presidente de la CEOMA admitió que la iniciativa francesa de suprimir un día festivo "suena muy mal, y recuerda totalmente al pasado, cuando se pedía un día de ayuno para dar de comer a lo pobres".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
L