PISO ETA. MAYOR OREJA ASEGURA QUE CON LA LOCALIZACION DEL ISO FRANCO SE HAN EVITADO ATENTADOS Y NUMEROSAS MUERTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que fue inmediatamente informado del descubrimiento de un piso franco de ETA en el barrio de la Concepción de Madrid, manifestó que "con toda seguridad se han evitado atentados en las próximas fechas y numerosas muertes".
El piso, situado en a calle Polibea, 3, escondía abundante armamento, cerca de 100 kilos de explosivo y documentación que está siendo analizada por los servicios de información, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.
Pasadas las siete y media de esta mañana explotó en la vivienda un artefacto por motivos desconocidos. Se trataba de una fiambrera con un detonador, según la policía, que se encontraba en la parte alta de un armario, lo que provocó la huida inmediata de todos los ocupantes del piso, al parecer os hombres y dos mujeres.
Cuando llegaron los bomberos, sobre las ocho menos cuarto, los inquilinos ya habían huido. También acudieron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y con las primeras averiguaciones empezó a cobrar fuerza la sospecha de que se trataba de una vivienda utilizada por ETA.
Inmediatamente se acordonó la zona y se puso en marcha un dispositivo para localizar a las personas que habitaban en el piso, según todos los indicios miembros del 'comando Madrid' de la banda terorista.
DOS MESES
Una vecina manifestó a la cadena Ser que los inquilinos residían allí desde hace dos meses y que uno de los hombres tiene la cara delgada.
La policía registró el piso franco en presencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Allí, los terroristas escondían dos ollas con unos 50 kilos de amosal cada una, seis granadas, tres subfusiles, dos fusiles de asalto con el cañón y coleta recortados, una escopeta repetidoa, un revólver desmontado, dos ollas vacías y diversa documentación.
Expertos policiales consideran que de haber estallado todo el explosivo escondido en la vivienda se habría producido una auténtica masacre, dado que todo el inmueble, de cuatro plantas, podría haber resultado afectado.
El ministro Mayor Oreja, que fue informado desde el primer momento de la operación, estima que el descubrimiento de este piso franco de ETA "es una buena noticia para todos los españoles y para los madrileños en prticular, porque con toda seguridad se han evitado atentados en las próximas fechas y numerosas muertes".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
A