LAS PISCINAS DE ELDA Y ALCOY TIENEN GRUA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las piscinas de Alcoy y del Centro Excursionista Eldense, en la provincia de Alicante, y el Hotel del Colegio de Médicos de Valencia protagonizaron los tres proyectos destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas para minusválidos que fueron subvencionados por el Istituto Valenciano de Servicios Sociales (IVSS) en 1991.

Estas actuaciones, incluidas en el Programa de Accesibilidad de la Iniciativa Horizón de la Comunidad Europea, consistieron en Elda y Alcoy en la instalación de una grúa para facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso al interior de las piscinas.

En cuanto al Hotel del Colegio de Médicos de Valencia, ha construido una rampa para facilitar el acceso desde la calle al interior. En una segunda fase, está previsto aumentar el recrrido del ascensor y hacer accesibles los aseos a personas con silla de ruedas.

Otro de los objetivos de la Iniciativa Horizón es mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo y la competitividad de los minusválidos mediante su formación profesional.

El IVSS cuenta este año con un presupuesto de 77 millones de pesetas para eliminar barreras arquitectónicas, de los que 50 millones proceden de la CE y 27 de la Generalitat Valenciana.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
A