PIQUÉ ELOGIA EL ACUERDO SOBRE GIBRALTAR, PERO DICE QUE EL RESTO DE LA POLITICA EXTERIOR ES UN "AUTÉNTICO DESPROPÓSITO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, aclaró hoy que, aunque considera que el acuerdo alcanzado entre España y Reino Unido para el uso compartido del aeropuerto de Gibraltar es "positivo", el resto de la política exterior del Gobierno de Zapatero es un "auténtico despropósito".
Piqué hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de asistir a la inauguración de la Conferencia sobre Inmigración que el Partido Popular celebra hoy y mañana en el Círculo Bellas Artes de Madrid.
El líder de los populares catalanes explicó que su elogio a los acuerdos con Reino Unido sobre el aeropuerto y las pensiones de Gibraltar "coincide absolutamente" con la posición de la dirección nacional del PP.
"Cuando se hacen algunas cosas bien no me cuesta reconocerlo", dijo. Sin embargo, resaltó que el resto de la política exterior del Ejecutivo es un "auténtico despropósito" y evaluó la labor del ministro Miguel Ángel Morarinos con un "suspenso muy bajo".
Piqué admitió que el acuerdo con Gibraltar "se ha hecho bien", pero advirtió de que el Gobierno no debe sobrepasar las "líneas rojas". Según dijo, cualquier discusión sobre la soberanía del Peñón tiene que hacerse de forma bilateral entre España y Reino Unido, debe respetarse "escrupulosamente" el Tratado de Utrech y "no se puede dar el derecho de autodeterminación a una colinia".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
A