PIQUÉ DUDA DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE EXPROPIAR PISOS DESOCUPADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, considera de "dudosa constitucionalidad" el proyecto de ley aprobado por el Gobierno de Cataluña que permite expropiar pisos a aquellos propietarios que no los tengan ocupados para destinarlos al alquiler.
En rueda de prensa en el marco de la Conferencia de Política Económica que el PP celebra en Madrid, Piqué anunció que el PP ha solicitado un informe al Consejo Consultivo catalán sobre este proyecto.
Para el líder del PP catalán, al final "la cabra tira al monte" y la izquierda acaba tomando medidas "contra el derecho de propiedad o la libre disposición" de sus bienes por parte de las personas, físicas o jurídicas.
Esa iniciativa es un "error", algo "obsoleto" y "decimonónico", agregó Piqué, para quien el proyecto de ley "genera incertidumbre e inseguridad jurídica".
A su juicio, con esa medida se traslada un "mensaje negativo", "poco producente", cuando habría que preguntarse los motivos que llevan a la gente a renunciar a la renta que le supondría alquilar una vivienda de su propiedad que tiene vacía. "Lo último que necesitamos es una respuesta de tipo demagógico" como ésta, concluyó Piqué.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
E