PIQUÉ DENUNCIA QUE EL "AJUSTE LABORAL" EN RTVE NO OBEDECE A NINGÚN CAMBIO EN LA FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Cataluña y ex ministro de Industria, Josep Piqué, denunció hoy que la reconversión de RTVE se ha quedado finalmente en un mero "ajuste laboral" que no responde al prometido cambio en la filosofía de gestión de las televisiones públicas.
"Que RTVE no podía seguir como estaba me parece absolutamente evidente. Otra cosa es que las cosas se hagan a un determinado coste y en términos muy poco transparentes", dijo Piqué en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.
Piqué se preguntó "qué pasó" con el informe que un grupo de sabios redactaron sobre la situación de RTVE a petición del presidente del Gobierno y con su promesa de modificar la filosofía con la que se gestionan los medios públicos de comunicación.
"Aquí lo que hay es un ajuste laboral con un coste muy alto, pero no contemplo por ninguna parte un cambio de filosofía en la gestión de las televisiones públicas", sentenció.
El plan de reestructuración es, en su opinión, "un intento de parar una sangría económica", pero sin cambio de modelo alguno detrás.
Piqué, candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, denunció también, al hablar de los medios públicos de comunicación, que resulta difícil "ser más sectario" que la catalana.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
L