EL PINCHADISCOS URDIO ELATRACO DE 21 MILLONES EN UNA DISCOTECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco jóvenes han sido detenidos por la policía como presuntos autores del atraco a la discoteca "Bing-Bang", del madrileño distrito de Villaverde, donde el pasado 8 de abril dos delincuentes se llevaron 21 millones de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos son Sebastián Vázquez Peral, de 24 años, presunto autor material del atraco y con 34 antecedentes policiales por delitos de diverso tipo; s hermano Andrés, de 28, arrestado en cuatro ocasiones por robo y tráfico de drogas; la novia de éste, Aurora Guijarro Padilla, de 26; José Luis Marchante Hidalgo, de 24, que ya había sido detenido en otra ocasión, y María Concepción Domínguez Garzón, de la misma edad.
Un sexto implicado, David Vázquez Peral, que presuntamente acompañaba a Sebastián en el momento del delito, se encuentra huído del domicilio familiar.
El pasado 8 de abril dos delincuentes, provistos de sendos cuchillos y con los rotros cubiertos con mascarillas, ataron de pies y manos al guarda de la sala de fiestas y huyeron con 21 millones de pesetas.
Los funcionarios de la comisaría de Usera encargados del caso sabían que uno de los asaltantes llevaba un tatuaje con la estrella de Israel en el dedo pulgar izquierdo.
Las pesquisas se centraron en el pinchadiscos del establecimiento, Andrés Vázquez Peral. La policía observó que llevaba un nivel de vida muy elevado, no acorde con los ingresos procedentes de su trabajo.
Detenido el 28 de abril, Andrés reconoció más tarde haber sido el urdidor del atraco, según las mismas fuentes, y haber facilitado datos precisos a sus hermanos Sebastián y David para hacerse con el botín. Tambien encomendó a su novia y a los otros dos implicados la ocultación de lo sustraído.
En el arresto a los cinco jóvenes fueron intervenidos tres automóviles, adquiridos con una parte del botín y equipados con telefonía móvil, disco compacto y otros aparatos, 40 relojes con el anagrama de la discteca asaltada y 93.000 pesetas.
Los cinco detenidos habían viajado en Semana Santa a Andalucía. Andrés y Aurora regresaron el día 22 en el AVE. Según la policía, llegaron a gastar 200.000 pesetas durante su estancia en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
A