Transportes
Los pilotos de Iberia aprueban el nuevo convenio con una subida salarial mínima del 10% hasta finales de 2023
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Iberia han ratificado por amplia mayoría el preacuerdo suscrito por la Sección Sindical de Sepla con la dirección de la empresa y que contempla una subida salarial mínima del 10% hasta finales de 2023.
Según informó el sindicato, sobre un censo de 1.407 pilotos que componen la plantilla de Iberia, han ejercido su derecho al voto un total de 1.231 trabajadores, lo que supone el 87,4%.
Del conjunto de votos emitidos, un 67,1% ha refrendado el texto del X Convenio Colectivo, lo que supone un amplio respaldo a las nuevas condiciones laborales negociadas por los representantes sindicales durante los últimos meses con la dirección de la empresa.
El sindicato destaca que “los resultados de la votación suponen un firme apoyo al trabajo realizado por la Sección Sindical en los últimos años, concentrado en un convenio colectivo que beneficia a todos los espectros del escalafón de pilotos y que cumple con los compromisos adquiridos previamente con el colectivo”.
Además de la subida salarial, el nuevo convenio contempla la reducción del tiempo de permanencia en los niveles, sueltas de copilotos (compromiso de 140 promociones a comandante por parte de Iberia sin contar Iberia Express ni la llegada adicional de aviones), ampliación de la flota y la garantía de la operación de Level durante los próximos cinco años fuera de Barajas.
La firma del documento definitivo entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato se realizará a continuación de la ratificación de este acuerdo en la sede de la aerolínea. De esta forma, el X Convenio Colectivo entrará en vigor a partir de ese momento y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2022
JBM/clc