LOS PILOTOS COMERCIALES CRITICAN LA NORMATIVA DEL GOBIERNO SOBRE COMUNICACION DE INFORMACION DE SEGURIDAD AEREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera que el proyecto de Real Decreto relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil elaborado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) supone un recorte significativo del derecho de los ciudadanos a disponer de información sobre los niveles de seguridad aérea.
En un comunicado, los pilotos creen además que la nueva normativa "cierra la puerta a los reportes voluntarios de incidentes y accidentes por la desconfianza que genera su gestión".
Se quejan además de que el nuevo sistema de notificación de sucesos, al que obliga una directiva comunitaria, debería haber estado en marcha desde el pasado 4 de julio.
"El proyecto de Real Decreto establece principios divergentes respecto a la Directiva Comunitaria sobre algunos de los pilares fundamentales del sistema de notificación de sucesos, como la información a disposición de los ciudadanos, la divulgación de la misma y la voluntariedad de la notificación", concluyen los pilotos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
C