EL PILOTO DE UNA AVIONETA QUE SE ESTRELLO EN GRAN CANARIA RESULTA ILESO
- En Sevilla, un avión ambulancia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una avioneta se estrelló ayer en el sur de la isla de Gran Cnaria cuando iba a tomar tierra en el aeroclub situado en el término municipal de Tarajalillo. El accidente se produjo cuando la avioneta tripulada por Andrés Esteban Nelson, de 27 años, se precipitó al suelo y se estrelló con gran violencia. El aparato quedó completamente destrozado.
Pese a la espectacularidad del siniestro, el piloto salió ileso y sólo sufrió algunos rasguños, algo que no se explicaban los testigos presenciales ni los médicos que asistieron al accidentando.
Por otro lado, un avón ambulancia que cubría la ruta entre Tenerife y Toledo se vio obligado a efectuar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, ya que al parecer no se desplegó el tren de aterrizaje. El aparato iba a hacer escala en Sevilla para repostar y seguir rumbo a Toledo cuando surgió la anomalía técnica.
El aterrizaje del aparato, un bimotor de la empresa Ambulancias Insulares, obligó al cierre temporal del aeropuerto, que tuvo que atender la maniobra de urgencia de los dos tripulantes del aión ambulancia, en el que además viajaban dos sanitarios y el paciente.
Tras aterrizar sin mayor novedad, el enfermo siguió su ruta por tierra en ambulancia hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, mientras el avión era sometido a una revisión técnica.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C