PIDEN MAS VIGILANCIA EN DOÑANA, TRAS CONOCERSE UN SUPUESTO PROYECTO PARA CAZAR PATOSY ANSARES CON BALLESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos grupos políticos andaluces han demandado una mayor vigilancia en el Parque Nacional de Doñana (Huelva) y su entorno, con el fin de garantizar la preservación de su flora y fauna y evitar que se lleven a cabo actividades como la caza de patos y ánsares con ballesta ideada supuestamente por el director de un hotel de la cercana playa de Matalascañas para sus clientes.
El parlamentario de IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía Franciso Garrido ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer la denuncia de una treintena de personas contra la propuesta de dicho hotel de cazar especies de la preciada reserva.
Por su parte, el diputado provincial del Partido Andalucista (PA) Miguel Romero Palacios ha instado al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, a que dé cuenta de los hechos a los que se refiere dicha denuncia, así como de las investigaciones llevadas a cabo por la Administración autonómia para delimitar responsabilidades.
La guardería de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) ha realizado una inspección en el paraje conocido como Lucio del Cangrejo, en Doñana, para comprobar si se había realizado dicha actividad.
Según fuentes de dicho departamento del Ejecutivo autónomo, en estos momentos no es posible la caza de ánsares, dado que en la actualidad este tipo de aves migratorias se encuentran en el norte de Europa y no llegan al parque nacional y su entorno hasta mediados o finales d octubre.
Asimismo, el director-conservador de Doñana, Jesús Casas, quien ha mostrado su escepticismo sobre la propuesta de dicho hotel, se ha expresado en los mismos términos. En cualquier caso, recordó que la denuncia se refiere a una finca situada en el parque natural y no en el nacional que él dirige.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1994
C