TRÁFICO

PIDEN AL GOBIERNO QUE INCREMENTE EN UN 75% LA INVERSIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS EN TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mapfre, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han pedido al Gobierno que incremente la dotación presupuestaria para la conservación de las carreteras en un 25% anual durante los tres próximos ejercicios.

Así lo recogen estas asociaciones en el Libro Verde de la Seguridad Vial, en el que resumen las conclusiones del congreso "La sociedad civil ante el reto de la Seguridad Vial", celebrado en Madrid en mayo y junio de este año.

Las propuestas que recoge este documento serán presentadas ante la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso, para que ésta, a su vez, las transmita a las distintas administraciones.

Además del incremento de recursos para la conservación de las vías, el libro propone a las administraciones la creación de un plan específico de tratamiento de intersecciones, por considerarlos "puntos potencialmente peligrosos", o de un curso de especialización universitaria en seguridad desde el punto de vista de la infraestructura.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
L