"LOS PICAPIEDRA" RECAUDARON ESTE VERANO CASI 2.000 MILLONES DE PESETAS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Steven Spielberg ha demostrado una vez más ser el rey Midas de Hollywood. Su última producción, "Los Picapiedra" (The Flinstones), a recaudado en nuestro país, desde su estreno el pasado 15 de julio, cerca de 2.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de United International Pictures (UIP), distribuidora del filme.

Con estas cifras, "Los Picapiedra", que continúan sus aventuras en más de un centenar de salas españolas, se aproximan a los más de 3.000 millones de pesetas que recaudó en nuestro país "Parque Jurásico", otro de los grandes éxito de Spielberg.

"Los Picapiedra" está dirigida por Brian Levantinterpretada por John Goodman (Pedro Picapiedra), Elizabeth Perkins (Wilma Picapieda), Elizabeth Taylor (suegra de Pedro), Rick Moranis (Pablo Mármol), Rosie O'Donnell (Betty Mármol), Halle Berry (Rosetta Piedra) y Kyle MacLachlan (Cliff Vandercueva).

La película narra las aventuras y tribulaciones de los famosos personajes de dibujos animados. Después de muchos años de duro trabajo, Pedro Picapiedra abandona la cantera y es nombrado vicepresidente de su empresa. De este modo, obtiene un fantástico "espacho-cueva", una hermosa secretaria y su propio "dictapájaro".

14.000 MILLONES EN PUBLICIDAD

Con el objetivo de crear una gran expectación por la película, los responsables de MCA/Universal han puesto en marcha una campaña publicitaria superior a los 100 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas), cifra que supera con creces su presupuesto (6.075 millones de pesetas).

De este modo, es comprensible que el famoso "Yabba-dabba-doo" de Pedro Picapiedra esté de moda ya en todo el mundo Como ocurrió con la promoción de "Parque Jurásico", el mercado mundial se ha visto inundado con productos de todo tipo sobre "Los Picapiedra".

En nuestro país la avalancha de productos ha llegado de forma más moderada. No obstante, en el mercado español ya se puede comprar camisetas, gorras, pins, posters, postales, estuches, mochilas escolares, chicles, caramelos, pastelitos, vajillas infantiles, toallas, sábanas, lámparas y otro sinfín de productos.

"ALADDIN" BATE RECORDS

Por otro lado, el vdeo "Aladdín", uno de los últimos éxitos de Walt Disney, ha batido todos los récords de venta en nuestro país, con más de 1.100.000 copias vendidas en sólo veinte días, según informó a Servimedia Jorge López, director de 'marketing' de Buena Vista Home Vídeo, la compañía que comercializa los vídeos de la factoría Disney en todo el mundo.

"Aladdín" inició su andadura en el mercado español el pasado 8 de septiembre y su venta supera ya en un 36 por ciento la cifra lograda en el mismo período de tiempo pr "La Bella y la Bestia", una las creaciones de mayor éxito de Walt Disney.

Según Jorge López, las expectativas de la distribuidora es alcanzar el millón y medio de copias vendidas, lo que supondría superar conseguido el pasado año el lanzamiento en vídeo de "La Bella y la Bestia", que alcanzó unas ventas totales de 1.200.000 unidades.

"Nuestras previsiones son llegar hasta el millón y medio de copias, cifra que creo que podremos alcanzar, puesto que el vídeo permanecerá en el mercado hasta pasads las Navidades", añadió.

El estreno en vídeo de "Aladdín" en Estados Unidos también obtuvo un éxito rotundo, ya que a los 3 días de su comercialización se vendieron 3 millones de unidades y, una semana después, la cifra superó los 10 millones, hasta alcanzar los 25 millones de copias vendidas en la actualidad, según los datos de Buena Vista Home Video.

"BLANCANIEVES"

Buena Vista Home ha puesto en marcha una gran ofensiva comercial para el lanzamiento en vídeo el próximo 5 de octubre de la pelíula "Blancanieves y los 7 enanitos", de la factoría Disney, con una campaña publicitaria "sin precedentes" en los medios de comunicación, según explicó a esta agencia el director de 'marketing' de la distribuidora.

"Walt Disney", añadió, "existe gracias al éxito de 'Blancanieves', que fue el primer largometraje en dibujos animados de la historia y en el que la compañía depositó todo su capital". El vídeo saldrá al mercado con una distribución inicial de un millón de unidades.

De cara a las próxims navidades, está prevista la comercialización en vídeo de la película "Los teleñecos: un cuento de Navidad", en el que además de la rana "Gustavo" y la cerdita "Peggy" aparece el actor inglés Michael Caine.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
J