"LOS PICAPIEDRA" RECAUDARON ESTE VERANO CASI 2.000 MILLONES DE PESETAS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Steven Spielberg ha demostrado una vez más ser el rey Midas de Hollywood. Su última producción, "Los Picapiedra" (The Flinstones), harecaudado en nuestro país, desde su estreno el pasado 15 de julio, cerca de 2.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de United International Pictures (UIP), distribuidora del filme.
Con estas cifras, "Los Picapiedra", que continúan sus aventuras en más de un centenar de salas españolas, se aproximan a los más de 3.000 millones de pesetas que recaudó en nuestro país "Parque Jurásico", otro de los grandes éxito de Spielberg.
"Los Picapiedra" está dirigida por Brian Levant e nterpretada por John Goodman (Pedro Picapiedra), Elizabeth Perkins (Wilma Picapieda), Elizabeth Taylor (suegra de Pedro), Rick Moranis (Pablo Mármol), Rosie O'Donnell (Betty Mármol), Halle Berry (Rosetta Piedra) y Kyle MacLachlan (Cliff Vandercueva).
La película narra las aventuras y tribulaciones de los famosos personajes de dibujos animados. Después de muchos años de duro trabajo, Pedro Picapiedra abandona la cantera y es nombrado vicepresidente de su empresa. De este modo, obtiene un fantástico "depacho-cueva", una hermosa secretaria y su propio "dictapájaro".
14.000 MILLONES EN PUBLICIDAD
Con el objetivo de crear una gran expectación por la película, los responsables de MCA/Universal han puesto en marcha una campaña publicitaria superior a los 100 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas), cifra que supera con creces su presupuesto (6.075 millones de pesetas).
De este modo, es comprensible que el famoso "Yabba-dabba-doo" de Pedro Picapiedra esté de moda ya en todo el mundo. omo ocurrió con la promoción de "Parque Jurásico", el mercado mundial se ha visto inundado con productos de todo tipo sobre "Los Picapiedra".
En nuestro país la avalancha de productos ha llegado de forma más moderada. No obstante, en el mercado español ya se puede comprar camisetas, gorras, pins, posters, postales, estuches, mochilas escolares, chicles, caramelos, pastelitos, vajillas infantiles, toallas, sábanas, lámparas y otro sinfín de productos.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
J