"LOS PICAPIEDRA" RECAUDAN EN ESTADOS UNIDOS 14.000 MILLONES DE PESETAS DURANTE EL PRIMER MES EN CARTELERA

- La campaña de publicidad del filme supera los 100 millones de dólares

MADRID
SERVIMEDIA

Steven Spielberg ha demostrado una vez más ser el rey Midas de Hollywood. Su última producción, "Los Picapiedra" (The Flinstones), ha recudado durante un sólo mes en Estados Unidos cerca de 14.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de United International Pictures (UIP), distribuidora del filme.

"Los Picapiedra" está dirigida por Brian Levant e interpretada por John Goodman (Pedro Picapiedra), Elizabeth Perkins (Wilma Picapiedra), Elizabeth Taylor (suegra de Pedro), Rick Moranis (Pablo Mármol), Rosie O'Donnell (Betty Mármol), Halle Berry (Rosetta Piedra) y Kyle MacLachlan (Cliff Vandercueva).

La película, qe se estrenará en España el próximo 22 de julio, narra las aventuras y tribulaciones de los famosos personajes de dibujos animados. Después de muchos años de duro trabajo, Pedro Picapiedra abandona la cantera y es nombrado vicepresidente de su empresa. De este modo, obtiene un fantástico "despacho-cueva", una hermosa secretaria y su propio "dictapájaro".

La vida en la cumbre es maravillosa para Pedro, hasta que debe tomar serias decisiones acerca de sus valores molares. Además, descubre que su nombramento ha sido un fraude, por lo que debe elegir entre el poder y su prestigio como ejecutivo o su familia y amigos.

Utilizando algunas de las innovadoras técnicas empleadas en "Parque Jurásico", los magos de los efectos especiales de Industrial Light and Magic (Terminator 2) y los artistas del grupo Henson (Barrio Sésamo) unen sus esfueros para crear un conjunto de mascostas y artefactos animales de la edad de piedra, como la "bronto-grúa" y el "dictáfono-ave".

14.000 MILLONES EN PUBLICIDAD

Con l objetivo de crear una gran expectación por la película, los responsables de MCA/Universal han puesto en marcha una campaña publicitaria que supera los 100 millones de dólares (14.000 millones de pesetas), cifra que rebasa con creces su presupuesto (6.075 millones de pesetas).

De este modo, es comprensible que el famoso "Yabba-dabba-doo" de Pedro Picapiedra esté de moda ya en todo el mundo. Como ocurrió en la promoción de "Parque Jurásico", el mercado mundial quedará inundado con productos de todo tio sobre "Los Picapiedra". El más popular hasta ahora es el muñeco parlante de Pedro Picapiedra, del que en Estados Unidos ya se han puesto a la venta 200.000 unidades al precio de 4.500 pesetas.

Camisetas, gorras, pins, posters, postales, estuches, mochilas escolares, chicles, caramelos, pastelitos, vajillas infantiles, toallas, sábanas, lámparas y cientos de productos más invadirán también el mercado español.

Por si fuera poco, la multinacional de hamburguesas McDonald's ofrecerá durante este veano su menú "picapiedra" y regalará "jarrapiedras" a todos sus clientes. La operación de mercadotecnia se completa con la emisión de la serie de dibujos animados en diferentes cadenas de televisión.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
J