MALOS TRATOS

PEUGEOT CITROEN DARA APOYO ECONOMICO Y FACILIDADES LABORALES A SUS TRABAJADORAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo automovilístico PSA (Peugeot Citroen) en España firmó hoy un acuerdo con los sindicatos representativos para apoyar a las trabajadoras de sus empresas que hayan sido víctimas o puedan sufrir la violencia de género fuera del ámbito de trabajo.

El acuerdo, que desarrolla la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, establece ayudas de tipo económico para estas trabajadoras, como ayudas para el alquiler de una vivienda si la necesitan o para posibles traslados a otros centros de trabajo del grupo, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

También fija las facilidades de tipo laboral a las que pueden acogerse estas trabajadoras en materia de turnos, horario flexible, reducción de jornada, vacaciones, permisos y recolocación en otras empresas del grupo, entre otras.

Según las fuentes sindicales consultadas, el acuerdo firmado hoy recoge también la posibilidad de que estas trabajadoras posibles víctimas de la violencia de género puedan realizar el trabajo desde su casa (teletrabajo) si la actividad que desarrollan y las circunstancias lo permiten.

Este acuerdo incluye la gestión integral de la situación laboral de la trabajadora víctima de violencia de género, ocupándose con la mayor discreción y confidencialidad de prestarle apoyo y colaboración y de gestionar las medidas laborales contenidas en la ley.

Para ello, el acuerdo establece que las personas que sean designadas por la empresa para cumplir estas tareas contarán con la información y formación necesarias para el eficaz desempeño de las mismas.

Los sindicatos y la dirección de PSA se comprometen también a apoyar y participar en los planes y campañas lanzadas desde las Administraciones Públicas, con el fin de fomentar en la sociedad en general y en las personas que trabajan en sus fábricas en particular los valores de tolerancia, respeto a la persona e igualdad entre mujeres y hombres.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
L