PESTE PORCINA. NUEVO POSIBLE CASO DE LA ENFERMEDAD EN LLEIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consellería de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha establecido las máximas precauciones después de que sus servicios veterinarios detectaran hoy un nuevo caso sospechoso de Peste Porcina Clásica (PPC) en una explotación de la comarca de la Noguera, en la provincia de Lleida.

Según informó hoy la Generalitat, este nuevo caso se ha detectado en una granja de Penelles, cecana relativamente a uno de los focos de peste porcina registrado anteriormente en este término municipal.

Por la sintomatología que presentan los animales y los análisis efectuados en el Laboratorio de Sanidad Animal de la Consellería, el departamento que encabeza Josep Grau ha decidido proceder al sacrificio inmediato con carácter preventivo de todos los animales de la granja.

La Consellería ha enviado muestras del animal sospechoso al Centro de Investigaciones en Sanidad Animal (CISA) de Madri, con el objetivo de confirmar que padecía la enfermedad.

Dentro del programa de control establecido desde que se detectaron los primeros casos de PPC, técnicos de la consellería han realizado durante estos meses análisis a animales de la granja en la que se ha detectado este posible nuevo caso, pero en las tres ocasiones anteriores dieron resultado negativo.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
J