MADRID

LAS PERSONAS SORDAS DE LA REGIÓN DISPONDRÁN DE 1.000 SERVICIOS MÁS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid facilitará a las personas sordas, a partir de este mes, 1.000 servicios más de intérpretes de lengua de signos, en virtud de un convenio firmado hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), Carlos María Rodríguez.

Con esta ampliación, el número total de estos servicios de apoyo a la autonomía personal de las personas sordas ascenderá a 9.000 en la región. El Ejecutivo autonómico invertirá 272.253 euros para garantizar la ejecución de esta iniciativa durante el próximo año.

Con la firma del convenio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid refuerza la colaboración que mantiene desde 1987 con FESORCAM para impulsar el servicio que prestan los intérpretes, que ayudan a personas sordas en la realización de actividades de la vida diaria, como el acompañamiento a consultas médicas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
J