NAVIDAD

PERSONAS CIEGAS Y DEFICIENTES VISUALES SIN FAMILIA DISFRUTARÁN ESTA NAVIDAD DE VACACIONES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad alicantina de Benidorm acoge desde ayer hasta el próximo 2 de enero el programa de Vacaciones Sociales Navidad 2008 que organiza la ONCE a nivel nacional, en el que participan 168 personas, entre afiliados a esta institución y pensionistas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas o que se encuentran en situación de mayor necesidad social.

Según informó hoy la organización de ciegos, el equipo que se ocupará de que estas 168 personas pasen las navidades en compañía está formado por siete monitores de la ONCE, la coordinadora de Viajes 2000 y la animadora del hotel en el que se alojan.

Para ocupar el tiempo libre de los beneficiarios de esta iniciativa, este equipo ha diseñado un programa que incluye actividades como la preparación de un belén, coro, regalos y excursiones a las localidades de Villajoyosa, Altea, Calpe y Guadalest.

El programa prevé también otras actividades, como pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y actuaciones musicales, con almuerzo especial para el día de Navidad, que incluye sorteo de regalos, y cena-cotillón en Nochevieja.

La mayor parte de los participantes proceden de las demarcaciones de Madrid (53 personas) y Cataluña (21), aunque también hay asistentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Esta es la octava edición del Programa de Vacaciones Sociales que organiza la ONCE dirigido exclusivamente al período de Navidad.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
CAA