PEREZ-REVERTE DESBANCA A GALA COMO AUTOR MAS VENDIDO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
- Casi tres milones de personas visitaron el certamen, que fue clausurado ayer con 1.397 millones de pesetas en ventas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.790.000 personas visitaron este año la Feria del Libro de Madrid, que fue clausurada ayer en el Parque del Retiro y que alcanzó un volumen de ventas de 1.397.386.000 pesetas, según los datos definitivos facilitados hoy por la comisión organizadora.
El autor más vendido durante la 59 edición de la Feria del Libro fue Arturo Pérez-Reverte, con su ora "La Carta Esférica". Le siguen "Ahora hablaré de mí", de Antonio Gala; "Aranmanoth", de Ana María Matute; "Lo que Dios ha unido que no lo separe mamá", de Alfonso Ussía, y "La Fiesta del chivo", de Mario Vargas Llosa.
En los puestos sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo de ventas se encuentran "Manual del globo terráqueo", de varios autores; "Gracias, vieja", de Alfredo Di Stéfano; "El último judío", de Noah Gordon; "Ignorancia", de Milán Kundera, y "Sabor a hiel", de Ana Rosa Quintana.
En canto a las cifras de visitantes y de ventas alcanzadas en esta edición, Fernando Valverde, presidente de la Feria del Libro, señaló en rueda de prensa que los resultados son positivos. El número de visitantes aumentó en 240.000 y la cifra de ventas en unos 210 millones de pesetas.
El presidente anunció cambios para la edición del próximo año, por considerar que en la actualidad la Feria del Libro está "un poco sobrediomensionada en cuanto al número de casetas y algo desordenada para el público que viee a verla". Para concretar los cambios, la comisión organizadora impulsará un foro de debate en el que podrán participar los medios de comunicación y los representantes del sector.
Por su parte, Jesús García Bayón, director de la feria durante las últimas 20 ediciones y que este año abandona el cargo, presentó a su sucesor, Antonio Albarrán.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
P