LAS PÉRDIDAS DE LOS SUPERMERCADOS ASCIENDEN A 130 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) calculó hoy que las pérdidas que los supermercados han sufrido como consecuencia de la huelga ascienden a 130 millones de euros.
Según informó hoy esta organización, en esta cantidad se incluyen las pérdidas ocasionadas por daños directos a flotas de transporte e instalaciones, ocasionados por actos vandálicos; pérdida de los productos, especialmente los más perecederos, que han quedado inservibles en camiones o almacenes; costes de personal imputables a la alteración de los procesos normales de suministro; y pérdidas directas de ventas, causadas por la falta de determinados productos en las tiendas.
Por todo ello, Asedas reiteró su rechazo a unas movilizaciones que "han impedido el ejercicio del derecho al trabajo de quienes no secundaban" las movilizaciones y "han causado tan graves pérdidas a las empresas de distribución alimentaria y tan graves perjuicios a los ciudadanos".
Algunos de los grupos de distribución que engloba Asedas son Mercadona, IFA, Consum Ahorramás, El Árbol y Uvesco, entre otros.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
F