CORRUPCIÓN

PEKÍN ADAPTARÁ LAS VIVIENDAS DE 30.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Dicha federación prevé que el próximo mes de octubre se habrán completado las obras para la instalación de ascensores, rampas de acceso y barandillas, y adaptado los aseos y puertas de un total de 13.000 viviendas en las que residen personas con discapacidad física.

Cada vivienda se adapta en función de las necesidades del usuario, y las obras no se llevan a cabo hasta que su beneficiario no da el visto bueno al proyecto para su adaptación, asegura Li Shuhua, director de la Federación de Personas con Discapacidad de Pekín.

Sin embargo, algunos de los edificios más antiguos no podrán beneficiarse de estas medidas, ya que en determinados casos no es posible la instalación de ascensores, según la Comisión de Planificación de Pekín, que añade que el diseño arquitectónico se está normalizando con el fin de que las nuevas construcciones sean accesibles para personas con discapacidad.

Las autoridades de la capital china también prevén mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas con discapacidad sensorial, que podrán solicitar la instalación de dispositivos como timbres luminosos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
I