PECES-BARBA DICE QUE SÓLO CABE DIALOGAR CON ETA SI SE RINDE Y ABANDONA LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, dijo hoy que la única situación previsible para que el Gobierno establezca un diálogo con ETA es la rendición y el abandono de las armas por parte de los terroristas.
Tras participar en el I Encuentro Internacional de Rectores de Universia en Sevilla, Peces-Barba aseguró que nunca ha hablado de que se vaya a producir un diálogo con la banda terrorista ETA y que tal posibilidad "no está prevista".
"No lancen ustedes su imaginación al aire", dijo a los periodistas. "No hay ningún diálogo con ETA ni va a haber ningún diálogo con ETA", subrayó.
Peces-Barba añadió que "no es cierto" que en la reunión que mantendrá la semana que viene con las asociaciones de víctimas del terrorismo vaya a buscar su apoyo para abrir un proceso de diálogo con la organización terrorista.
"Ya me he dado cuenta de que lo mejor en este tema es no decir nada porque todo se malinterpreta", lamentó, antes de precisar que la reunión abordará los temas "normales", como el reciclaje profesional de las víctimas, las posibles reformas a la Ley de Solidaridad, o el acuerdo firmado con Mapfre, entre otras.
"Todas las actuaciones se harán con el máximo respeto a la Constitución Española y a la dignidad de las víctimas del terrorismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
J