EL PCE AFIRMA QUE HUBO MAS DE CIEN HERIDOS EN UNOS ALTERCADOS EN UNA BARRIADA DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Comunista de España (PCE) pidió hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Ceuta, Carmen Cerdeira, y del presidente de la Asamblea autonómica de la ciudad,Basilio Fernández, ante los graves incidentes que se registraron esta madrugada en la barriada ceutí del Príncipe Alfonso, donde los vecinos se enfrentaron a la policía para protestar por la falta de alumbrado público durante cuatro días.
Según la formación comunista, en los incidentes hubo más de cien heridos entre civiles y fuerzas del orden, en contraste con fuentes policiales de Ceuta, según las cuales sólo hubo tres heridos y todos ellos eran policías.
En una nota difundida hoy, el PCE achac los sucesos no a una provocación de los vecinos del barrio, "sino a una serie de injusticias, como la falta de infraestructura adecuada, de política urbanística y social (chabolismo y malas condiciones de salud de una población laboralmente marginada)".
En los sucesos de anoche, los manifestantes cortaron el tráfico en la zona y quemaron contenedores de basura y neumáticos. También, y según fuentes policiales, los vecinos del barrio quemaron un coche 'zeta' de la policía y apedrearon a tres agentes, ue tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.
Efectivos policiales tuvieron que intervenir por espacio de más de dos horas y media para sofocar la revuelta vecinal en el barrio, habitado mayoritariamente por personas de origen musulmán, aunque españoles de hecho.
El PCE acusa a las autoridades locales de "incapacidad para abordar seriamente el problema el problema de integración social y cultural de la población musulmana. Como Partido Comunista de España, nos sentimos solidarios con toos aquellos que luchan por el progreso de la sociedad y que apuestan por la razón frente a la barbarie, el diálogo frente a la intolerancia y la verdad frente a la injusticia", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
L