LA PATRONAL DE LA RESIDENCIAS DE ANCIANOS DEFIENDE LA CALIDAD DE ESTOS CENTROS Y TACHA DE ACCIDENTE LO OCURRIDO EN CACERES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Federación Nacional de Residencias Privadas de la Tercera Edad, José Joaquín García Martínez, defendió hoy la calidad de la atención que se presta a los más de 300.00 ancianos internados en estos centros y calificó de accidente la contaminación por "salmonella" que ha provocado la muerte de cuatro ancianos en la residencia "Nuestra Señora de Sopetrán", de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

En declaraciones a Servimedia, García Martínez señaló que la calidad de las residencias privadas españolas es superior a las de Europa y Estados Unidos, como sucede con los hoteles, y estimó que a lo largo del año se producen muy pocos incidentes de este tipo, teniendo en cuentaque los residentes reciben cuatro comidas al día.

A expensas de que concluya la investigación abierta por la Junta de Andalucía para conocer el origen de la infección, el portavoz de la Federación opinó que una contaminación accidental producida no puede poner en tela de juicio la labor que se realiza en las residencias.

Además, apuntó que la edad avanzada y las enfermedades crónicas que la mayor parte del colectivo sufre, les hacen particularmente frágiles ante una infección por "salmonella", lomismo que sucede con los niños.

García Martínez insistió en que ellos son los principales interesados en cuidar a los internos, ya que el negocio de las residencias de la tercera edad se basa en que el anciano viva cuando más mejor, "porque cuando más viva más nos paga".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
EBJ