A PARTIR DEL 15 DE JULIO ENTRAR A LOS MUSEOS COSTARA 400 PESETAS

- Las visitas gratuitas serán los sábados por la tarde y domingos por la mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 15 de julio entrará en vigor la orden ministerial que regula que la visita pública a los museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Cultura dejará de ser gratuita y costará 400 pesets todos los días, excepto los sábados por la tarde y los domingos por la mañana

Esta norma, que será publicada en el BOE el próximo viernes, 1 de julio, afecta a 21 museos. En los museos adscritos al Ministerio de Cultura y que estén gestionados por las comunidades autónomas los precios de las entradas serán fijados por los respectivos gobiernos autonómicos.

La visita pública gratuita queda establecida entre las 14,30 y la hora de cierre del sábado y el domingo desde la apertura hasta el cierre. demás, tampoco habrá que pagar en algunos días festivos, como el Día de la Constitución (6 de diciembre), la fiesta nacional de España (12 de octubre) y el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La orden ministerial contempla que estarán exentos del pago de la tarifa los menores de edad, los mayores de 65 años o jubilados, los miembros de las fundaciones o asociaciones de amigos del museo correspondiente y el voluntariado cultural y educativo.

Asimismo, tendrán derecho a reducción del 50 pr ciento en el precio los titulares del carné joven, carné de estudiantes o sus correspondientes internacionales y los grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo, constituidos por quince o más miembros, con cita previa.

Entre los museos afectados por estas medidas destacan El Prado, el Reina Sofía, el Sorolla, el Arqueológico Nacional, el Cervantes (Valladolid), la Casa y Museo de El Greco (Toledo) y el Sefardí (Toledo).

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
L