EL PARTIDO ANDALUCISTA SOLICIA DEL GOBIERNO REGIONAL UNA ACTUACION DECIDIDA SOBRE EL FUTURO DE INTELHORCE Y FUJITSU

MALAGA
SERVIMEDIA

El parlamentario autonómico del Partido Andalucista Ildefonso Dell'Olmo ha solicitado de la Junta de Andalucía una actuación decidida ante la crisis de las industrias Intelhorce y Fujitsu, ambas asentadas en Málaga.

Tanto Interlhorce, dedicada a la industria textil, como Fujitsu, multinacional japonesa de la informática, estudian métodos de reducción de plantilla como solución tranitoria a la crisis que atraviesan.

Sendas industrias, consideradas punteras en Málaga, han recibido en diversas ocasiones ayudas y subvenciones públicas para mantener el nivel de empleo, de forma especial Intelhorce que desde abril de 1992 pertenece a Patrimonio del Estado.

Según Dell'Olmo "en Málaga se vive un clima de convulsión social por los cierres de empresas y expedientes como consecuenia de los procesos de regulación, que en el caso de Intelhorce y Fujitsu pueden suponer la recta final haia el cierre de las mismas".

Este parlamentario nacionalista andaluz cree que ambas industrias podrían ser desmanteladas en un plazo de "dos o tres años" si la Junta de Andalucía "no reacciona ante esta sangría de empleos, que en ocasiones han sido creados o mantenidos con dinero público".

A juicio del PA, esta situación contrasta con las manifestaciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, "en las que quiere dejar traslucir sus esfuerzos por la creación de empleo en torno a proyectos embleáticos como el Parque Tecnológico de Andalucía", también ubicado en Málaga.

En este sentido, los andalucistas del PA consideran que la Junta de Andalucía debe prestar "su apoyo prioritario a las PYMES en lugar de a proyectos con empresas multinacionales propensas, en muchos casos, a la creación de un empleo inestable que ni siquiera se ve compensado por la transferencia de tecnología".

Dell'Olmo ha interpelado a la Junta de Andalucía para que el Consejo de Gobierno dé a conocer cuáles son los plaes de Patrimonio del Estado sobre Intelhorce y sus proyectos futuros sobre la factoría, que en la actualidad emplea a 758 trabajadores.

Asimismo, el parlamentario nacionalista se ha interesado por las gestiones que el Consejo de Gobierno ha realizado ante Fujitsu para evitar nuevas regulaciones de empleo que afecten a los más de trescientos trabajadores contratados.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1993
C