EL PARTIDO ANDALUCISTA PIDE A ALTADIS QUE NO CIERRE SUS FABRICAS DE SEVILLA Y CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Congreso de los Diputados, José Núñez, presentó hoy una proposición de ley para impedir la regulación de empleo prevista por Altadis y evitar así el cierre de las fábricas que la tabacalera posee en Sevilla y Cádiz.

Núñez recordó las previsiones del actual Plan Idustrial pactado con el Gobierno, que ha supuesto una regulación de empleo que ya afectó a 2.000 trabajadores desde 2001, y afirmó que "las condiciones socioeconómicas y la tasa de desempleo actuales en Sevilla y Cádiz no justificarían la pasividad de las administraciones públicas ante la crisis que provoca esta decisión empresarial".

Según el diputado andalucista, "transcurridos sólo dos años desde la anterior regulación de empleo, no puede obligarse de nuevo a la economía andaluza a soportar una nuea reducción de actividad".

Asimismo, insistió en la necesidad de que en los futuros planes industriales que supongan una disminución de empleos se exija como contrapartida alternativas de revitalización para las áreas afectadas por la pérdida de empleos, directos e indirectos, con garantía de inversiones que atraigan nuevas actividades empresariales.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
D