EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE SE AMPLIA EN 5.500 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno decidió hoy ampliar los límites del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, en 5.419 hectáreas, para proteger una superficie considerada de alto valor ecológico.
La superficie total del parque queda fijada en 18.990 hectáreas, que incluyen terrenos de los municipios de Guía de Isora, Icod de los Vinos, Güimar, La Orotava, Santiago del Teide, Granadilla de Abon, La Guancha, San Juan de Rambla, Arico, Fasnia, Adeje, Los Realejos, Vilaflor y Garachico.
La ampliación permitirá proteger ecosistemas como la pared meridional del Edificio Cañadas o el Matorral de Cumbre, y alejar de los límites zonas sensibles.
Asimismo, el Gobierno y el Patronato del parque, que solicitó la ampliación en 1994, han analizado la excesiva carga de turistas que acceden a este espacio protegido, ya que supera los 3 millones cada año.
La modificación de los límites permitirá ncauzar la demanda de visitas hacia zonas alternativas y evitar la masificación y el impacto que genera en los ecosistemas del parque.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1999
GJA