Empleo

El paro de la OCDE se situó en julio en el 5%, con España liderando el desempleo en el 11,5%

MADRID
SERVIMEDIA

El desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en julio de 2024 en una media del 5% por segundo mes consecutivo, mientras que España volvió a presentar el peor dato, con el 11,5% de tasa de paro, por delante de Grecia (9,9%).

Así se desprende de los datos sobre el mercado laboral publicados este miércoles por la OCDE, en los que se pone de relieve que en comparación con junio la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en julio en 16 países de la OCDE, mientras que disminuyó en nueve y aumentó en siete.

Seis países registraron una tasa de desempleo inferior al 3% y únicamente España registró una tasa de dos dígitos. En la Unión Europea y la zona del euro, la tasa de desempleo se mantuvo en mínimos históricos del 6% y el 6,4%, respectivamente, en julio.

La tasa de desempleo juvenil de la OCDE (trabajadores de hasta 24 años) se mantuvo prácticamente estable y superó el 20% en diez países de la OCDE en julio, entre ellos España. Así, aumentó más de un punto porcentual en Chequia, Finlandia, Hungría, Suecia y Turquía.

La tasa de desempleo de la OCDE también mostró señales de estabilidad tanto para mujeres como para hombres, con tasas del 5,2% y el 4,9%, respectivamente. La tasa de desempleo de las mujeres superó a la de los hombres en la OCDE, la Unión Europea y la zona del euro. En el caso de España, el desempleo de las mujeres fue del 12,9% en julio, una décima menos que en junio, mientras que el desempleo de los hombres se mantuvo en el 10,2%.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2024
ECJ/gja