"EL PARO ESTA LLEVANDO A LA PERDIDA DE VALORES Y A LA VIOLENCIA EN NUMEROSAS FAMILIAS", SEGUN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Subcomisión Episcopal de Pastoral Obrera hizo públicas hoy las conslusiones de su V Encuentro General, en el que participaron alrededor de 200 representantes de 39 diócesis españolas que coincidieron en señalar que "el paro está llevando a la pérdida de valores y a la violencia en numerosas familias".

Los participantes, presididos por el obispo de Teruel-Albarracín y responsable de Pastoral Obrera, Antonio Algora, analizaron los pasados días 18 y 19 de junio en El Escorial (Madrid) la situación económica y social de nuestro país.

Según las conclusiones del encuentro, el problea más acuciante de nuestro país es el paro, "verdadero drama social, que se ha enquistado en nuestra sociedad y que está llevando a aumentar la pobreza, la marginación y a la destrucción de las personas".

Ante la corrupción política, los asistentes al encuentro mantienen que este tipo de casos "degrada la democracia y engaña y desmoraliza a los ciudadanos".

"Creemos", afirman, "en los valores humanos profundos de que es portavoz el movimiento obrero, en los grupos que nacen en defensa del hombreen unas relaciones interpersonales que no tienen como fin último la competitividad y el provecho".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
J