PARO EN LA CUENCA MINERA LEONESA POR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN UN ACCIDENTE LABORAL OCURRIDO AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un millar y medio de trabajadores de las minas del Bierzo (León) paralizaron su actividad durante la jornada de hoy en señal de duelo por la muerte del minero Balbino Silván en accidente laboral ocurrido en la tarde de ayer.
Balbino Silván de la Torre, de 31 años y natural de Santa Cruz de Montes (León), alleció a primera hora de la tarde del lunes a consecuencia de un derrumbamiento de carbón y madera en la capa sexta de la Mina "Antracitas del Salgueiro", en la que trabajan unos 80 hombres.
El minero fallecido estaba apuntalando el carbón con maderos de gran tamaño cuando la pared se le vino encima, aplastándole. El cuerpo del trabajador, todavía con vida, fue rescatado por sus compañeros, que le trasladaron de inmediato al Hospital Camino de Santiago, de Ponferrada, donde murió.
Los mineros dela zona comprendida entre Bembibre y Torre del Bierzo (localidad a la que pertenece el municipio de Santa Cruz de Montes, donde se produjo el accidente) no acudieron hoy al tajo, en señal de solidaridad con la familia de la víctima.
Este es el cuarto accidente mortal que se registra en la minería de la provincia de León en lo que va de año. Según fuentes del sindicato CCOO, en esta ocasión parece que la muerte ha sido fortuita, si bien se está procediendo a una revisión de rigor para esclarecer las casas del derrumbamiento.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C