PARO. ANA MATO (PP) "EL DATO DEL PARO ES COYUNTURAL Y NO ALTERA LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Acción Social y Participación Sectorial del Partido Popular, Ana Mato, destacó tras conocerse la subida del paro en agosto que "el incremento del 0.23 por ciento respecto al mes de julio, es un dato coyuntural y no alterará las previsiones del Gobierno para final de año".

En opinión de Ana Mato, "el dato de un sólo mes no se puede coger como referencia para la realización de análisis serios, ya que hay que valorar todas las tendencias para conocer el esceario en el que se producen".

En este sentido, la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP matizó que "el dato del paro interanual, que es el más fiable, ha confirmado un descenso de 222.675 desempleados, un 12,53 por ciento menos, lo cual ha supuesto que el número total de parados sea de 1.554.459 la cifra más baja registrada desde el mes de agosto de 1981".

Para Mato, hay que valorar "la confirmación del aumento del empleo de calidad. El mes pasado se suscribieron 65.424 contratosindefinidos, lo que representa el 7,03 por ciento del total". Además, destacó que el paro femenino se ha reducido en casi 13.000 mujeres.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1999
E