Religión
El Papa muestra su cercanía a los damnificados de La Palma y les pide que "no bajen los brazos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Francisco transmitió este viernes su cercanía a los damnificados por la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma y les pidió que, ante la reconstrucción, "no bajen los brazos".
Así lo asegura en un vídeo que ha difundido la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde el pontífice reconoce que estuvo "cercano" a los habitantes de la isla y que lo sigue estando "ahora".
"Debe ser muy duro ver que tu casa y tu campito se va cubriendo de ceniza y tienes que escapar", aseguró Francisco, poniéndose en el lugar de los afectados.
"Les acompañé y les sigo acompañando", añadió en el mensaje. Francisco aprovechó la grabación para confesar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja: "Les acompaño en la reconstrucción, pero no bajen los brazos".
“Una reconstrucción significa siempre dar un paso adelante, decirle que la derrota no tiene la última palabra, significa no cansarse de mirar el horizonte”, explicó.
“Estoy cerca de ustedes, rezo por ustedes, les deseo todo bien”, agregó. Y, como suele ser costumbre en él, el Papa pidió “por favor” a sus interlocutores que recen por él. “Y el que no reza que me mande buena onda”, bromeó.
“Que Dios me los bendiga a todos”, concluyó el Papa, que precisamente este viernes se encontró con un grupo de obispos españoles dentro de la ronda de la visita ‘ad limina’ que están realizando los distintas prelados de las diócesis españolas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
AHP/gja