PANRICO DESPIDE A LOS DOCE MIEMBROS DEL COMITÉ, A LOS QUE ACUSA DE DESTROZAR UN CAMIÓN DE LA COMPAÑÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Panrico ha despedido a los doce miembros de su comité de empresa a los que acusa de haber destrozado un camión de la compañía el pasado 15 de octubre, día en que fueron detenidos por la Guardia Civil tras encadenarse al vehículo, según explicaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Por su parte, desde el comité de empresa acusan a la dirección de "dar un paso más en su permanente vulneración del derecho a la huelga, que quedó demostrado en el acta de infracción levantado por el pasado 25 de octubre por Inspección de Trabajo".
Respecto a los destrozos en el camión, los miembros del comité aseguran que de eso "no saben absolutamente nada, ya que nos limitamos a encadenarnos para reivindicar nuestros derechos".
Según el sindicato, Panrico ha incumplido el convenio colectivo vigente al despedir a 50 trabajadores del área de venta y logística de la planta de Paracuellos del Jarama(Madrid) entre 2005 y 2006.
CCOO, que ha declarado una huelga indefinida en este área de la compañía, asegura que ocho trabajadores están en huelga de hambre desde el 12 de septiembre (es decir, más de 50 días) y sólo consumen líquidos.
Los sincicatos UGT y CGT, así como las organizaciones de autónomos ATA y UPTA, han manifestado públicamente su disconformidad con la huelga, según asegura la compañía.
Los miembros de la dirección y del comité de empresa se verán las caras en los juzgados el próximo martes, día 7 de noviembre, en el pleito que determinará si la compañía ha vulnerado el derecho a la huelga de los empleados.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
P