PAMPLONA, SANTANDER Y VALENCIA, LAS CIUDADES CON PEOR TRANSPORTE PUBLICO PARA MINUSVALIDOS
- Pamplona no tiene ningún autobús adaptado y Santander ningún eurotaxi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pamplona, Santander y Valencia son las ciudades españoles que peor tratan a sus minusválidos en lo que respecta a transporte público, mientras que Murcia y Vitoria son especialmente sensibles a este grup de población, según un estudio elaborado por la revista "Consumer", órgano de información del grupo Eroski.
En el estudio, realizado en 13 ciudades españolas, se recoge la calidad, cantidad y precio del transporte público y privado en estas ciudades y se hace una especial referencia a las facilidades que las urbes ofrecen a los minusválidos en cuanto a adaptabilidad del transporte público.
Así, Pamplona aparece como el punto negro de este estudio, ya que no cuenta con ningún autobús adaptado par minusválidos. De cerca le sigue Santander, donde no existe ningún 'eurotaxi' (vehículo adaptado) y los autobuses a los que pueden acceder personas con discapacidad no alcanzan el 2 por ciento de la flota total de la ciudad cántabra.
En este sentido, Valencia tampoco puede presumir de dar facilidades a los minusválidos, ya que los autobuses adaptados no alcanzan el 5 por ciento de la flota total y existen muy pocos eurotaxis.
VITORIA ADAPTA LA MITAD DE SUS AUTOBUSES
El dato más favorable a la aapatación de autobuses urbanos aparece en Vitoria, donde el 42 por ciento de los servicios que recorren la ciudad son accesibles para los discapacitados.
Por su parte, Murcia ofrece también un dato alentador, ya que el 10 por ciento de sus taxis y el 12 por ciento de sus autobuses están preparados para ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
C